miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hoy me he quedado con las ganas...

Pues eso, hoy me he quedado con las ganas de salir a correr. La tarde no se ha dado bien, y al final a las 21 horas me ha podido la pereza. Mañana tendré que resarcirme. En otro orden de cosas y al hilo de unos comentarios que hemos intercambiado un antiguo amigo corredor y yo sobre la calidad en los entrenos y las pulsaciones, quisiera hacer una reflexión acerca de este tema. La verdad es que casi siempre he sido defensor del entreno por sensaciones, quiero encuadrar mi opinion desde el punto de vista de un corredor popular tirando a paquetillo, no me ha gustado nunca la esclavitud del pulsometro. También me parece un poco pesado el tener que seguir un entrenamiento pautado a diario. Es cierto que a muchos runners les ayuda en su progresión, pero creo que también les hace soportar una carga psicologica que rompe con la esencia del correr para disfrutar.

Siempre he creido que utilizando el sentido común y sabiendo escuchar tu cuerpo puedes disfrutar mucho de este deporte y al mismo tiempo obtener buenos resultados sin comprometer demasiado tu salud. ¿No es más beneficioso y divertido salir a correr con algunos amigos, e ir dejando que cada uno marque el ritmo que le apetezca mientras los demás se acoplan a él?

Este tipo de entrenos en los que puedes conjugar distintos cambios de ritmo con intensidades (siempre dentro del sentido común) considero que es bastante beneficioso a la par que entretenido, sobretodo por el juego que da al final del entreno ir comentando las "jugadas".

Cuando corriamos los amigos del barrio por la Casa de Campo teníamos una curiosa manera de hacer el "fartleck": Rodabamos a ritmo y solo apretabamos en cada cuesta hacia arriba, daba igual que tuviera 80 o 1000 metros. En cuanto vislumbrabamos la pendiente apretabamos el paso y hasta arriba..., y puedo decir que estabamos bastante fuertes.

Bueno no quiero aburrir con mi ladrillo, simplemente dejar mi reflexión y abrir debate por si algun quereis "criticar"...
P.D.: Mañana prometo escribir menos y correr más...

2 comentarios:

  1. Hola Chechu, creo que somos los únicos; nunca he utilizado ni el pulsómero ni el gps; siempre me he dejado llevar por mis sensaciones y por los mandatos de mi cuerpo, no porque esté en contra de la tecnología, sino porque siempre he corrido así y hasta le fecha no he encontrado a faltar ninguno de esos artilugios; mis hijos me dicen que estoy anticuado y que no estoy al día; no lo sé, tal vez tenga razón, pero hoy por hoy me niego a darles la razón; un abrazo, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso, vengo de mi blog de escribir una entrada donde intento plasmar precisamente estos pensamientos.
    Creo que la esencia del correr, esta en escuchar a tu cuerpo y el entorno donde corres, si es con compañia mejor, pero hacerlo solo es tambien muy gratificante.

    Despues de 7 meses y medio en paro, mañana empiezo a currar, os dejo con vuestros pensamientos.

    ResponderEliminar