martes, 29 de septiembre de 2009

Series de 1000 m.

Hoy tras el descanso de ayer tocaba meter algo de caña a las patas. Hacía un montón de tiempo que no entrenabamos algo de "calidad", ha sido un verano con exceso de rodajes y cuestones a ritmo de tractor. A mi compañero Jose le ha apetecido que hicieramos unas series de 1000 m en el encinar. Un tramo de terreno de tierra que tenemos medido y con un ligero subibaja a medio camino. Hemos calentado durante unos 20 minutos y las series las hemos metido entre 3:36 y 3:20. Como mandan los cánones hemos ido de menos a más y hemos ido mejorando los tiempos. La verdad es que me he ido encontrando que recuperaba bastante bien, pero con poca chispa en las piernas. me imagino que tanto campo a traves le deja a uno al ralentí...

Como siempre, nos hemos "prometido" que deberíamos hacer una sesion a la semana de series... ya veremos, que luego nos gusta mas rodar que a los tontos...

Para terminar y enfriar las articulaciones un rodajito de 2o minutos más y a casa a merendar.

6 comentarios:

  1. Muy buen entreno, Chechu; el tiempo de las series, para mí, estratosférico; nosotros solemos hacer un día a la semana un entreno de series y la verdad es que nos va muy bien; en cuanto a tu comentario, que agradezco, decirte que de momento me están sentando bien los entrenos largos; ya veremos; un saludo y a seguir en la brecha, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Las Rozas calidade...

    Se nota que hay madera, yo ayer tambien decidi empezar el trabajo de series (2x7x450)y hoy no siento las piernas, mis ritmos ni parecidos, 1:38 la mejor, la media fue 1:43, lo que no me extraña, llevo con estas sensaciones desde hace mas de un mes.

    Cuantas series has conseguido meter a ese ritmo?
    Como haceis la recuperación entre series? parais del todo? o trotais?

    ResponderEliminar
  3. Hemos hecho solo 5 series, y la recuperación es a trote muy bajo hasta llegar a 120 pulsaciones. En ese momento iniciamos la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. En tiempo cuanto es mas o menos esa recuperación 2 - 3 minutos?

    Yo a veces llevo el pulsometro, otras lo hago a ojo, o sea una vuelta a tope y otra recuperando.

    No se si este año voy a conseguir mejorar mi marca de 10.000 (bajar de 42)

    Todo se andara.

    ResponderEliminar
  5. Depende de la patata de cada uno, pero aproximadamente son 2 minutos. Nosotros no usamos pulsometro vamos por sensaciones y por apetencias. La marca del 10000 la bajas seguro si eliges bien el circuito y metes algunas sesiones rapidas. Creo que hay un 10000 en aranjuez donde va todo el mundo a pelearse contra el crono...

    ResponderEliminar
  6. A mi eso no me vale, las pruebas tienen que ser siempre las mismas y mejorar en varias de ellas.
    No es lo mismo un circuito cuesta abajo, que una carrera de montaña.

    La gente siempre me dice lo mismo, la media que tengo como test es Coslada una de las mas duras de Madrid y sin embargo es la que he elegido.

    Yo compito conmigo mismo, como motivación y objetivo de superación, no para enmarcar los tiempos.

    ResponderEliminar