sábado, 5 de septiembre de 2009

Paseo con la "flaca"

Hoy tras el descanso del viernes, tocaba ruta ciclista con mi amigo Luis. Hemos salido temprano, a las 8:30 y el itinerario ha sido el siguiente: Las Matas - Villalba - El Escorial - Inicio Puerto Cruz Verde - Galapagar - Torrelodones - Las Matas. El cuentakilometros ha marcado 65 km en poco mas de 2 horas de pedaleo.

Lo que parece que nos va a perseguir en cada una de nuestras excursiones es que siempre encontramos algun "carretero" que se pica con nosotros. Ya nos paso hace unos días en la carretera de Cerceda, ibamos a nuestra marcheta cuando adelantamos a uno que parecia que iba de paseo..., pues no, no iba de paseo. iba esperando carne fresca, en cuanto le adelantamos el tio cogio rueda y cuando se encontró cómodo dio un cambio de ritmo que yo todavía estoy poniendo las pegatinas a mi bici... Luis se fúe detrás de él, pero pronto se dió cuenta que me había quedado y prefirió dejar la "batalla" para otro momento. Pues bien, hoy algo similar, aunque con mejor rollo al final. Saliendo de Villalba hacia el Escorial adelantamos a una pareja de ciclistas con "buena pinta" que iba charlando y a ritmo lento, antes de hacerlo le comento a Luis que les pida permiso para adelantarles (no se fueran a picar...). Pues bien, les saludamos, les adelantamos tranquilamente, y nada mas hacerlo siento a uno de ellos como coge mi rueda. ¡Esto empieza a resultarme familiar! Ahora ya no somos pareja, ya somos un cuarteto. Se ponen a tirar a relevos de 2 minutos y Luis hace lo propio, yo decido no entrar a los relevos (no porque quiera aprovecharme de nadie, sino porque bastante hago con aguantar ese ritmo) y la cosa coge buena marcha.

A estas alturas, despues de rodar juntos unos cuantos kilometros, nos preguntan qué ruta llevamos, pero por suerte para mí no coincide con la de ellos... Así que nos despedimos y cada uno sigue su camino. Estamos en la base del puerto de la Cruz Verde e iniciamos el regreso a casa.

He tenido buenas sensaciones, casi se me ha hecho corta hoy la ruta, así que al llegar a casa cambio de zapatillas y voy a trotar 30 minutos para comprobar si mi rodilla derecha revienta de una vez o aguanta un poco más... Afortunadamente ha aguantado...


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario