jueves, 3 de septiembre de 2009

La Casa de Campo. Madrid.


Hoy tocaba pedaleo con la "flaca", y como estoy un poco cansado de via de servicio, he echado la bici dentro del coche y me he ido a la Casa de Campo. Tiene la mayor parte de su trazado asfaltado cerrado al tráfico y eso hace que este llena de ciclistas. Puedes hacer vueltas completas de unos 10 km o algo más, por lo que para entrenar un rato tienes que darle 3 o 4 vueltas minimo.

La verdad es que al llegar me ha sorprendido la gran afluencia de gente: ciclistas de carretera, de montaña, corredores, paseantes... y todo el mundo tranquilo por el centro de la calzada. Eso sí, hay que ir bastante atento, precisamente porque hay mucha gente y más de uno circulando por el medio de la calzada y dando "bandazos".

Si se quiere alargar la vuelta clasica (Lago, Cerro Garabitas, Bosque Alto, Paseo de los Platanos, Lago) se puede conectar a la altura de la pasarela del polideportivo municipal "José Mª Cagigal" con el carril bici del anillo que dal la vuelta al municipio de Madrid. Este primer tramo de asfalto hasta cruzar la carretera de A Coruña es de grano muy fino y se pedalea muy a gusto y rapido. A diferencia de la vuelta a la Casa de Campo en la que el grano de asfaltado es bastante grueso e incomodo en muchos tramos.

Al final 1 hora 45 minutos de pedaleo a buen ritmo y procurando meter el plato cada vez que podía. Mañana descanso porque el sábado hemos planificado ruta larga. Saludos.

2 comentarios:

  1. Buenas hermano. He visto que estabas conectado un poco tarde. Por lo que leo ya veo que la carrera y la bici lo machacas bastante. Qué tal la piscina? Besos

    ResponderEliminar
  2. La piscina la llevo floja, ya sabes que soy un tronco relleno de cemento. Pero bueno tengo confianza en mejorar...

    ResponderEliminar