lunes, 14 de septiembre de 2009

Subida al Puerto de Navacerrada.


Como habiamos planeado, hoy hemos realizado la ascensión del Puerto de Navacerrada (1870 m) de 1ª categoría. Hemos salido desde Las Rozas, así que la ascensión ha sido de unos 1100 metros de altitud en positivo.

El arranque ha sido tranquilo, lo habíamos pactado de antemano. Nada de tirones hasta la base del puerto, buen calentamiento de piernas y charlando hasta el pueblo de Navacerrada. Tras pasar la ultima rotonda frente al pueblo, la conversación llegó a su fin, más por falta de aliento que por haberse agotado los temas.

Hasta este punto unos 30 km de rodaje en continua pero tendida ascensión. Con tranquilidad en cuanto al trafico en todos los tramos excepto en el que une Villalba con la rotonda de entrada a Collado Mediano. En este tramo (sin arcén) los vehiculos circulan a gran velocidad ya que no existe gran desnivel ni grandes curvas. Pero la verdad es que acertamos al elegir el dia, ya que al ser de diario no había demasiado tráfico. Al comenzar el ascenso al puerto, me doy cuenta de que sólo me queda un piñón por meter, me faltan 10 km de ascenso continuado y no voy a ir sobrado precisamente... pero bueno decido agarrarme a la mentalidad positiva y me guardo el piñon para la zona del Ventorrillo (en la que Luis me ha avisado que se endurece la subida). Subimos a unos 13 km/h de media con picos de 15 km/h con las piernas todavía en buen estado. Afrontamos la zona del Ventorrillo y meto mi ultimo piñon (25 dientes), la verdad no noto demasiado el desahogo pero a estas alturas de puerto ya no se puede pedir más. Pasamos los 3 km más duros (según Luis) y me felicito por ver que ya no nos queda casi nada, hemos pasado el cartel de 1700 metros de altitud y ya casi esta hecho... ¡¡¡pues no!!! los ultimos 500 metros nos guardan el desnivel más pronunciado y encima a traición pues mi compañero no había reseñado como "dura" esta parte final. Apreto los dientes, las piernas, los brazos, el cuello, las orejas y hasta partes del cuerpo que no influyen en la subida... y corono a unos 2 minutos de Luis. Como era de esperar he perdido el maillot amarillo... no era mi terreno... ya sabéis que yo soy casi holandés.
si, si... ya sé que no soy yo... Es un tal Alberto Contador...


Coronamos, media vuelta y para casa, menuda diferencia en la bajada... Al final casi 80 km en algo menos de 3 horas y un hambre que pa qué...

1 comentario: