domingo, 11 de octubre de 2009

Las bayas de Goji. Muy de moda...

Actualmente tomo un puñado de bayas de Goji todos los días, las descubrí leyendo en foros de corredores de larga distancia y triatletas. Sus efectos como ya habréis oido y leído son muy positivos y de un espectro muy amplio, ya que aportan un monton de suplementos desde los aminoacidos hasta los antioxidantes, mucha fibra y ademas previenen de la multiplicación de las celulas malignas y de la subida del colesterol y los trigliceridos. Honestamente no sé si serán tan buenas como dicen, pero la verdad es que por probar una temporada no pasa nada. Es estos meses que llevo tomandolas corro igual que antes, pedaleo igual que antes, nado cada dia peor (igual que antes) y sigo siendo igual de feo que antes...así que por lo menos mal no hacen.



Si acaso lo unico que se resiente algo es el bolsillo, ya que las comercializan como si fueran oro en bolsita de herbolario. Unos 200 gr. en torno a 10-12 euros. He descubierto que tambien las venden en Supercor a un precio más barato pero la verdad es que la calidad es peor (están mucho más desecadas).

Otra de las "pociones mágicas" que llevo 2 inviernos tomando es la espirulina, que es un alga de origen japonés de alto contenido proteico y que biene muy bien para la temporada fria de largos esfuerzos. Ni un resfriado en todo el invierno, se presenta en comprimidos y es bastante asequible de precio.

En otro orden de cosas hoy he salido a rodar por la tarde 40 minutos para "lamerme las heridas" que la salida en bici de ayer dejo en mis piernas...

2 comentarios:

  1. No las conocía, las probaré a ver qué pasa; gracias por la información; tampoco creo que vaya a mejorar de aspecto comiéndolas, pero tal vez la belleza interior, la que no se ve, ésa igual mejora, quién lo sabe; saludos.

    ResponderEliminar
  2. Donde esten los bocatas de jamón iberico y una cervecita helada, que se quiten estos inventos chinos.
    Nos estamos amariconando, hoy nos hemos empujado un cocidito madrileño, con su tocino y su choricito, no se si es bueno para correr, pero te tonifica el alma.

    Fuerza para la media de Guadarrama.
    Jorge y yo, debutamos en la combi, en la categoria padre-hijo.

    A ver que tal.

    ResponderEliminar