lunes, 19 de octubre de 2009

III DUATLON CROSS DE CERCEDILLA

Bueno, pues al final me dicidí por el duatlon de Cercedilla, más por la proximidad a mi casa que por otra cosa. Hoy leyendo las crónicas de la carrera de Somosierra he visto que fué un éxito de organización, participación y con el añadido de que la climatología fue inmejorable. Otro año será...





En cuanto a mi participación en el Du, se me ha hecho muy corto (4km - 16km - 2 km) y no he terminado en la posición que esperaba debido a una avería mecanica en la bici. Al final puesto 59 con 1 h 17´.



La participación ha sido de 200 personas, esto unido a un circuito de MTB corto y estrecho ha producido algunos "atascos" en este segmento. Completé el primer segmento en unos 16´15 segundos, en la posicion 43 (más o menos donde debo estar), transición (cambio zapas, bici y a pedalear). El trazado de bici que es el mismo de la carrera pero multiplicado por 4 vueltas nos hace vadear varias veces un arroyo pedregoso y enlodazado que hace que mi cambio trasero se leve un golpe y se salga la cadena... Esto hace que entre que salgo del lodo, diagnostique la avería y me ponga en marcha me pasen 20 corredores a toda pastilla. A partir de ahí entre cabreado con mi "borrica" y algo desalentado, me dispongo a iniciar la remontada. Cojo el ritmo y aprovechando mis caracteristicas adelanto a más gente en las subidas de la que me adelanta en las bajadas. Esto hace que me coloque un poco más en mi sitio de carrera. Termino sin más incidentes el segmento ciclista ( 51 minutos y puesto 78 de ese parcial) y a por la ultima transición (con los calcetines mojados por los vadeos de rio me cuesta el cambio de zapatillas).

El ultimo segmento recorre 2 km de un circuito de motocross, por lo que os podeis hacer una idea del tipo de trazado..., es en este segmento donde saco lo mejor de mí y lo cubro en 9´15´´ en el puesto parcial 25. Al final sabor agridulce, contento por las sensaciones y haber acabado "bastante nuevo" pero fastidiado por haber perdido el "tren bueno de carrera" con la dichosa bici.

http://triatlonmadrid.org.es/rep_ficheros_mediateca/d366ed90edbe3d0e2d2ea39091782206.PDF

1 comentario:

  1. Accidentes de ese tipo siempre son desgaradables y nos dejan un mal sabor de boca, forman parte de lo imprevisible que a veces es la vida; lo importante es que al final te han quedado buenas sensaciones y has podido terminar.

    ResponderEliminar