domingo, 29 de noviembre de 2009

45 edicion del Cross Canguro.


Retomo el diario tras una semana de kleenex y jaraba expectorante, para contar la crónica de mi participación en el Cross Canguro. Primera vez que tomo parte en esta mítica carrera que se desarrolla en el Bosque Alto de la Casa de Campo. Lugar sacrosanto de entrenamiento de todas las "clases sociales atleticas".

La mañana como en casi todo el país auguraba pasar un mal rato bajo la lluvia y contra el viento, y en algún momento puntual ha hecho que me planteara el no presentarme en la linea de salida. Pero al final la cosa se ha ido moderando y justo a la hora de correr (13 h) ha dejado de llover y ha suavizado el viento. Cosas del atletismo...

He corrido animado por un antiguo amigo que anda disfrutando semana tras semana de muchas de estas carreras miticas, sencillas, organizadas por y para corredores. Para mí ha sido un acierto ya que el rato que hemos pasado ha sido de disfrute total, tanto por la compañía como por el entorno y la organización de la prueba.

Suena el pistoletazo y allí nos ponemos en funcionamiento los valientes (o colgaos) estirandose rapidamente el grupo fuertemente tirado por Oscar del Barrio, que según me ha contado mi amigo es muy bueno en esto. Salgo desde la parte final de participantes y en el primer km me dedico a ir remontando posiciones para coger mi ritmo alrededor del km 3 y mantener +- la posición hasta el final de la carrera.

El recorrido era de 8 km (2 vueltas al circuito de 4 km) que he completado en algo más de 31 minutos. Tiempo que aunque no me enorgullece doy por bueno tras la semana moqueril que he pasado. Enhorabuena a tod@s los que han disfrutado de una mañana como esta, haciendo lo que más les gusta...

p.d.: Juanma, gracias por ponerme en la línea de salida de esta buena carrera.
Jorge, espero que me hayas sacado guapo en las fotos, te lo has currado un montón. Mucho animo.

1 comentario:

  1. Gracias por estar en nuestra carrera y por disfrutarla tan gratamente. Esperamos que repitas en próximos años.
    Un abrazo
    Cris.

    ResponderEliminar