domingo, 23 de agosto de 2009

Excursion arrayanera al valle de la Fuenfría.


Hoy tocaba excursion con amigos y enanos a la sierra. Planificamos la tarde anterior el subir al puerto de la Fuenfria por la calzada romana y volver por la carretera de la republica hasta el aparcamiento de majavilan.
Para ello salimos de la urba a las 9:30 con el mejor de los animos...(a pesar de que alguno de los pequeños habia manifestado "no tener un buen día..."). Circulamos hacia Cercedilla y aparcamos en las dehesas. A las 10:30 comenzamos la ascension, la calzada va rompiendonos el ritmo, las piernas, el corazon, etc... a cada uno de nosotros, pero perserveramos en el esfuerzo y tras programar varias paraditas para refrescarnos y tranquilizar los intentos de motin de los niños, coronamos el puerto en torno a las 12:00. Fotos varias y directos a la fuente para abrevarnos. Los niños dan buena cuenta de un montado de lomo que se ha improvisado en la fuente, y cuando lo terminan decidimos continuar la marcha por la carretera de la Republica hasta un poco antes del mirador luis Rosales, que es donde vamos a hacer el picnic.


Llegamos al lugar deseado y nos abalanzamos sobre la comida que las mamis han dispuesto sobre el mantel. A los niños ya se les ha olvidado que se han apretado un bocata de lomo hace un rato y deciden continuar con el festin. Tras dejarnos casi sin comida, y animados por lo que han visto en los campeonatos del mundo de atletismo, organizan un concurso de lanzamiento de jabalina (utilizando los bastones de montaña), durante el cual damos por bueno el no haber sido ensartados por alguno de ellos.

Tras la comida, echo en falta la tipica siesta serrana con el buche lleno, pero me indican que no hay tiempo. Tenemos cumple en la urba a las 17:00. Recogemos y nos lanzamos camino abajo en busca del coche a buen paso. Terminamos la ruta en torno a las 16:00 horas, cansados pero contentos por el buen dia que hemos pasado. Siguiente parada la piscina de la urba para comentar las jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario