domingo, 30 de agosto de 2009

Ruta por el valle de la Barranca.


Hoy tras el descanso postcarrera de cerceda, nos hemos ido de ruta al valle de la Barranca. Empezamos la subida en el aparcamiento junto al Hotel en torno a las 10:00 h. La verdad que a esa hora la afluencia de excursionistas ya era considerable. Arrancamos por la pista, disfrutando de un dia precioso, despejado y tirando fotos a diestro y siniestro (estrenabamos cámara). Al llegar a la fuente de la Campanilla, le explico a Elena las dos posibilidades que tenemos: seguir por la pista hasta el mirador de las canchas y luego la tuberia o bien subir por el collado del piornal hasta la Bola. Como le cuento que el del collado es un camino mas accidentado, se inclina seguir por la pista y eso hacemos.



En torno a las 11:15 llegamos al mirador de la canchas, que está abarrotado de madrugadores excursionistas. Aprovechamos para tomarnos un refrigerio y contemplar (como no) el paisaje, que ademas nos llevamos ampliamente inmortalizado. Tras cuarto de hora emprendemos la marcha por la subida a la Tubería, que asusta un poco en primera instancia a Elena, por el desnivel y el tipo de piso, pero que termina pronto cuando llegamos a la cresta de las Cabrillas. nuestra intencion es atravesar la cresta y continuar el camino hacia la Bola, pero a mitad nos quedamos un poco "enrocados" y decidimos volver sobre nuestros pasos para atravesar la cresta por abajo. Bajamos unos 150 metros a plomo (tipo ultimo superviviente...) para reconducir nuestra ruta por el camino de la tubería, que a esta hora ya va transitado. Coincidimos en parte de la ruta con una marcha organizada llamada "Travesia por las cumbres de la Barranca", y como vamos a buen paso, empezamos a adelantar caminantes de la marcha organizada.



Como Madrid es como es, lo primero que hacemos es encontrarnos con dos compañeros de trabajo, a los que saludamos y con los que compartimos un ratito de charleta mientras bajamos. Antes de llegar a Bola, hemos cogido un "atajo" que estaba balizado por la organizacion de la travesía y que nos baja hacia la parte media de la pista forestal. Ya de bajada por la pista, decidimos parar en la Fuente de la Campanilla y tomarnos allí el picnic. Son las 13:30 y ya tenemos hambre. Comemos y emprendemos la bajada hasta el aparcamiento, parandonos antes a mirar un grupo de jovenes que se divierten en el recinto que tienen acotado los de "De pino en pino", las tirolinas y los puentes tibetanos tienen buena pinta, habra que incluirlo algun día en la excursion.

Llegamos al coche a las 14;30, cansados y con 130 fotos en la tarjeta (cuando descargamos en el ordenador, descubrimos que en realidad buenas, hay unas 10 o 15). Otra ruta para la saca...

1 comentario:

  1. Vaya, vaya con el blog arrayanero.. por lo que acabo de leer no parais, lo cual me parece genial. Hermano como ves aparecemos como chinos flacos, que es nuestro nombre en el blog qu tenemos con los amigos de china. Bueno voy a leer más cosillas. Buena bici " la flaca " . Besos

    ResponderEliminar