martes, 8 de diciembre de 2009

Anaerobia.... eso qué es?

9.00 h de la mañana. Fiesta nacional. Nadie por la calle. Miento, 2 colgaos en mallas, medias pantorrilleras y echando vaho por la boca... Trincamos el coche y volando para Navalcarbon. Voy con Luis, vecino, amigo y gurú de las tareas atleticas para todos los arrayaneros. Salimos al trote con intención de que me enseñe el circuito de 8 km que tantas veces pateó con D. Juan Antonio Garcia Tineo. A los pocos minutos ya marcamos un buen ritmo y eso hace que mi conversación sea entrecortada y rozando la simpleza.

Cuando llevamos corridos unos 40 minutos y los 9 km ya quedaban atrás, no se le ocurre otra cosa que empezar a hablarme de la anaerobia y de que vamos a incrementar el ritmo durante 10 minutos más. Ni que decir tiene que asiento con la cabeza y cojo el rebufo (pequeño) detrás de él. Las piernas me arden debemos ir a unos 3,30 o 3.35 minutos km y sufro como un cochinillo camino del matadero. A los 46 minutos peto y necesito coger algo de aliento, bajo el ritmo pero mi compañero se da cuenta y me jalea rapidamente para volver a coger el paso. Me rehago como buenamente puedo y agacho la testuz hasta completar los 50 minutos pactados. Los ultimos 3 minutos de recuperación me parecen tan reconfortantes que se me hacen muy escasos... no hay tiempo para más, la tropa nos espera..

1 comentario:

  1. Hola Chechu veo que tenemos una afición en común, el correr y estar en forma. Me permito pasarme por aquí al verte en otros blogs. Te saludo desde Tenerife. Seguiré tus entradas y comentarios, de hecho, me tomo la libertad de hacerme seguidor de tu blog. Cuanto más seamos más aprenderemos los unos de los otros, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar